El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció que antes de que finalice el año se presentará el proyecto arquitectónico del nuevo hospital público de Pontevedra en Monte Carrasco. Asimismo, reiteró que la licitación de las obras se realizará antes de que finalice el primer semestre del año próximo.

Así lo expresó ayer el titular del ejecutivo autonómico en el transcurso de un acto de entrega del Agasallo de la Federación de Asociaciones de Vecinos Boa Vila de Pontevedra, que en esta octava edición se le concedió al Hospital Miguel Domínguez. Precisamente, Núñez Feijóo aprovechó su intervención para recalcar que "a pesar de la crisis económica", se mantiene el "compromiso del Gobierno gallego con la mejora de las condiciones sanitarias de Pontevedra a través de la puesta en marcha de este nuevo centro hospitalario público", explicaron fuentes de la Xunta de Galicia.

Asimismo, el presidente gallego reivindicó la labor de todos los que se dedican al trabajo sanitario porque, destacó, "la sanidad de un país es uno de los grandes medidores de la igualdad, de la solidaridad y del bienestar de un país". "Todas las instituciones sanitarias, ya sean gestionadas directamente desde las Administraciones Públicas, o desde una organización personal, todas son imprescindibles para el sistema de salud. Y por eso, todas las instituciones de utilización pública como es el Hospital Domínguez, o de titularidad pública como es el Hospital Montecelo o el Hospital Provincial , que inician una andadura para construir un único centro hospitalario, serán, sin duda, una oportunidad para Pontevedra", recalcó el presidente.

La propuesta elegida por el Gobierno autonómico dará lugar a un centro con 723 camas, un centenar más de las que actualmente hay en Montecelo y el Provincial, así como una veintena de quirófanos, cuatro más que hoy en día.