El concello ultima un "frente" de obras en las zonas Oeste (Avenida de Marín) y Este (entre otros, el entorno de la calle A Estrada, el barrio de Os Salgueiriños y Rodríguez Seoane) de la ciudad, un programa que incluye mejoras de canalizaciones, iluminación, equipamiento y mobiliario en una decena de viales.

El concejal de seguimiento de Obras, Luis Bará, explicó que las actuaciones de la nueva rotonda entre Manuel del Palacio y Rosalía de Castro se iniciarán previsiblemente en la segunda semana del próximo mes de noviembre. A falta de concretar el día, se estima que será alrededor del 10, si bien con anterioridad (en concreto, el próximo miércoles) se celebrará una reunión informativa con los vecinos.

El encuentro tendrá lugar en el local social de la federación vecinal "Castelao" a partir de las 20.30 horas y durante el mismo se explicará a los vecinos el calendario y las características de la obra.

Ésta cuenta con un plazo de ejecución de 6 meses y arrancará en Manuel del Palacio (en el entronque con la Avenida de Marín) y dentro del programa figura la mejora de las canalizaciones de pluviales y fecales de esta vía, la reforma de las aceras y de la calzada.

Inicialmente no está previsto que las obras afecten al tráfico hasta el momento en que se acerquen a la rotonda.

Otra de las obras en marcha es la reforma de la avenida de Marín. Actualmente finaliza la ampliación del tablero del puente de Os Gafos y la próxima semana se iniciarán las obras de los pasos de peatones situados antes y después de la rotonda de San Roque y se concluirá el paseo de madera a la altura del mirador y se acometerá la remodelación final del paseo a la altura de la rotonda de Malvar.

Quedará pendiente el mirador a expensas de la autorización de Costas y la previsión es que el resto de la avenida esté finalizada a mediados de diciembre.

También Os Salgueiriños y Rodríguez Seoane se encuentran en la recta final, a falta de las aceras y pavimentación y el equipamiento y mobiliario del barrio. La previsión es que a finales del próximo mes de noviembre esta reforma esté concluída y se incorpore así al "frente de obras" a inaugurar antes de final de año.