Pontevedra y su comarca despide el verano a ritmo de fiesta. El primer fin de semana de septiembre estuvo jalonado de numerosos eventos festivos entre los que destacan los que se vivieron en Campo Lameiro, Moraña y Marcón.

Así, en el lugar de Armonda tuvo lugar la XII edición de la Festa do Cazador. Además de la prestigiosa competición de tiro al plato, se celebró en la Carballeira da Penadasa el tradicional “Xantar Popular” en el que no faltó la empanada, el pulpo y la carne “ó caldeiro”.

Por otra parte, la Romería Cabalar de Santa Xusta, en Moraña, sigue creciendo en afluencia de participantes y visitantes. En su XIV edición, la carballeira acogió a los mejores ejemplares de la comarca que compitieron para alcanzar los premios en las distintas categorías. Además, se sirvieron lotes de “cabuxo ó gancho”, “carneiro ó espeto” y “porquiño á brasa”, especialidades culinarias en las que son expertos en Moraña.

Marcón

Por último, en la parroquia pontevedresa de Marcón llevan ya todo un fin de semana de fiestas que tendrá continuidad hoy con una jornada que comenzará con la habitual tirada de bombas de palenque. A las 12.30 horas se celebrará la misa dedicada a Nuestra Señora del Rosario, con un concierto a cargo de la Banda de Música de Muimenta. La verbena a cargo de las orquestas Gran Parada y Sintonía de Vigo cierran, ya por la tarde, el magnífico programa de fiestas de este año.