Francisco Veiga, alcalde marinense, ha hecho un balance positivo de los cambios realizados en el Puerto de Marín. El regidor considera que el traslado de la sede de la Autoridad Portuaria al interior del recinto del muelle y la inauguración del parque de Cantodarea han contribuido a abrir el puerto a los ciudadanos del municipio.

Francisco Veiga estima que la inauguración el pasado 30 de julio de la nueva sede de la Autoridad Portuaria significó la satisfacción de una demanda histórica del municipio. Veiga apeló además a la lógica, que pedía que el centro de decisiones portuario estuviese dentro del recinto de operaciones. El alcalde destacó que dos personalidades como el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el ministro de Fomento, José Blanco, presidiesen la inauguración del edificio.

El recién estrenado parque de Cantodarea también ha fomentado esa relación del pueblo marinense con el mar, especialmente en una zona concreta ya que el alcalde ha señalado como origen de la actividad pesquera en Marín. El parque consiste en un plataforma de recreo frente al mar dotada de cancha de baloncesto (todavía sin canastas), un área para practicar skate y zona infantil de juegos.

Tanque de tormentas

Veiga ha declarado que todavía se desconoce el futuro emplazamiento del tanque de tormentas que se construirá para colaborar en la labor de la depuradora de Placeres, si bien el regidor local ya ha trasladado sus preocupaciones a los técnicos de la empresa que ejecutará las obras.

Sin embargo, el alcalde descarta que pueda ubicarse en la Praza do Regueiro ya que es una zona muy poblada demográficamente y está situada muy próxima al banco de marisqueo. Veiga apunta como posible lugar de ubicación del tanque de tormentas alguna parcela del interior del recinto portuario.