La Feira do Mel es ya una cita indispensable en el verano pontevedrés y el acto que sus organizadores celebran desde hace varias ediciones va camino de convertirse en tradición popular. En esta ceremonia un hombre o una mujer se sube a una balanza para pesarse. Muchos pensarán que la idea poco tiene que ver con la cita gastronómica pero la gracia está en que el peso del voluntario o voluntaria se halla poniendo en el otro lado de la balanza tarros de miel, que después le serán regalados.

Este año el protagonista del peculiar evento ha sido el popular cocinero del programa "Larpeiros", Benigno Campos, que se ha hecho con 70 kilos del apreciado dulce.

Campos aprovechó la ocasión para recordar a los presentes que la miel además de un rico postre es un ingrediente perfecto para cocinar numerosos platos. "Eu non só utilizo o mel para as sobremesas, tamén a utilizo para cociñar platos como o cordeiro, o cochinillo ou para facer moitas salsas. Recomendo que utilicen o mel na cociña porque paga moito a pena".

A pesar de su sugerencia, Campos no utilizará la miel que le han regalado para elaborar sus populares platos. El cocinero afirmó que donará los 70 tarros recibidos a los Misioneros de los Enfermos Pobres, una organización caritativa que desarrolla su actividad en Teis.

"Son unha xente marabillosa que fai unha gran labor por quen máis o necesita", indicó.

Durante el acto Benigno Campos hizo gala de un gran sentido del humor y aprovechó el momento en el que la balanza se encontraba en equilibrio para contar un chiste a todos los presentes, que celebraron con risas la gracia del cocinero.

En la XIX edición de la Feira do Mel se pueden encontrar muchas más cosas de las que en principio cabe esperar. Los comerciantes que estos días promocionan sus productos en Pontevedra ofrecen a todos los interesados, además de miel de gran calidad, una gran variedad artículos elaborados a partir de substancias extraidas de las colmenas y que están siendo acogidos con mucha curiosidad por los visitantes.

Velas aromatizadas y productos cosméticos de todo tipo se venden a precios asequibles en la feria. Las trabajadoras del Mercado mostraron especial interés por una crema para las piernas cansadas elaborada con polen y extractos de aloe vera. "El año pasado ya vinieron a comprarla y este año han vuelto muchas, es un producto muy bueno para las personas que se pasan muchas horas al día de pie", contaba uno de los vendedores.