Los Secretos recalaron ayer en la plaza de España en un concierto gratuito que logró conectar con pontevedreses de todas las edades y es que, si por algo se caracteriza este grupo incombustible y todoterreno es por conseguir llegar a fans de todas las edades. El concierto del que pudieron disfrutar ayer los pontevedreses en el marco de la programación de las Fiestas de A Peregrina forma parte de la gira de verano 2010 “Gracias por elegirme” que recorre escenarios de toda España y que viene a ser una continuación de la gira “30 años”.

En sus actuaciones el grupo liderado por Álvaro Urquijo y que cuenta en sus filas con Ramón Arroyo, Jesús Redondo y Santi Fernández pone en escena su repertorio más conocido con el que celebran treinta años de canciones. Esta conmemoración se inició con el lanzamiento del CD “Los Secretos. 30 años” en el que recopilan cerca de cuarenta temas con las melodías que más han triunfado entre varias generaciones distintas de españoles.

“Pero a tu lado”, “Déjame”, “Colgado”, “Agárrate a mi María” o “Cambio de planes” son algunos de los temas más célebres del pop español que no faltan en sus conciertos. Con ellos los Secretos consiguen unir a padres e hijos.

La banda de los Urquijo se ganó a toda una generación y sigue seduciendo a las nuevas. Este potencial, que muy pocas formaciones musicales logran conseguir, lo demostraron ayer en la plaza de España donde sus fans, algunos de ellos seguidores del grupo desde el principio y otros más jóvenes que se han enganchado a su carácter incombustible corearon sus temas.

Álvaro Urquijo y los suyos no se agotan y en lo que queda del mes de agosto pretenden recorrer más de 6.000 kilómetros por toda la geografía nacional con un repertorio que adaptarán a conciertos de gran aforo, como el celebrado en Pontevedra y otros en espacios más íntimos. Plazas de toros, recintos feriales y teatros de toda España servirán de escenario a la gira “Gracias por elegirme”.

Una vez terminada, el grupo promete volver a la carga con un nuevo disco que empezará a grabar en el mes de diciembre para seguir encandilando a nuevas generaciones de seguidores.

Nuevas citas

El musical Abba tomará hoy el relevo de las actuaciones musicales incluidas en la fiestas de A Peregrina en la Plaza de España, a partir de las 22.30 horas. La fiesta Dj’s Máxima y el mítico grupo de Bob Marley, “Waylers” le sucederán en el cartel de actuaciones musicales el viernes y el sábado respectivamente. Todas las actuaciones serán gratuitas y darán comienzo a las 22.30 horas. Susana Seivanne podrá el broche de oro al programa.