La Concellería de Festas mantiene para la Batalla de Flores el recorrido de Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Areal, Uxío Novoneira y Eduardo Pondal. El desfile de las fiestas se celebrará mañana, a partir de las 19.00 horas por estas calles, para concluir en la rotonda de Vialia.

Dado el trastorno que habitualmente provoca este desfile en el tráfico urbano, la Policía Local ha elaborado un dispositivo de tráfico con alternativas para esas horas. Así, a partir de las cinco de la tarde se procederá al corte de tráfico de las calles Doce de Novembro, Loureiro Crespo, Cobian Areal, Uxio Novoneyra y Eduardo Pondal.

Además se prohibirá el estacionamiento a partir de las 8.00 horas en Doce de Novembro (por ser el lugar de concentración de las carrozas), y Loureiro Crespo (tramo de Xosé Malvar a Cobian Areal). A partir de las 15.00 horas se prohibirá el estacionamiento en el resto de las calles: Cobian Areal, Uxio Novoneyra y Eduardo Pondal.

Corte de tráfico

Además, desde las 17.00 horas, aproximadamente, se procederá al corte de tráfico de la calle Doce de Novembro (tramo entre la rotonda de Xosé Malvar con Loureiro Crespo y cruce con calle Estrada), lugar de concentración de las carrozas participantes en la Batalla de flores.

Sobre las 18.30 horas se procederá al corte total del tráfico en las calles comprendidas dentro del recorrido y las adyacentes. La Policía asegura que tanto los cortes de tráfico como a la apertura se hará progresivamente.

Carrozas

En la Batalla de Flores de este año participarán un total de nueve carrozas, además de otros grupos folclóricos y charangas. Estarán la Comparsa de Xigantes e Cabezudos, Agrupación folclórica “Os alegres” y las carrozas “Toy Story 3D” (de Zona Monumental), el grupo Chorima de Rois, “Pelotóns Rodantes” (Rivel), la carroza “Batalla de Flores” de Coca Cola, un grupo folclórico de Portugal, “As Froitas” (Troula), “Pokahontas” (de la Federación de Comercio), “Os Bolechas”, la carroza “Caperucita y el Lobo” (Liceo Casino), “Paiasos no Oeste” (Rivel), “Carruseles” (Supermercados Moldes), “Alas de Isis en Patíns” (Rivel), “Traiñeiras Clow” (Barafunda), “Tintín” (Liceo Mercantil), Agrupación Algueirada, “Aparellos de Rodas” (Rivel), “Bambi” (Diputación Provincial), la charanga Apeles, “Pocoyó y Bob Esponja” (Rivel), “Mariposas” (Caixanova), “Mudo do Circo” (Troula), “Submarino Amarelo” (Barafunda), “Piratas del Caribe” (Supermercado Froiz), “Os Castrexos” (Troula), y “Ataka”.