Tras un año de funiconamiento, el próximo jueves se pondrá fin al Obradoiro de Emprego que, en tres módulos distintos, funcionó en Marín utilizando como base logística las instalaciones de la Granja de Briz.

En total fueron veintiséis las alumnas que, en las especialidades de Auxiliar de Ayuda a Domicilio (con nueve participantes), Educación Infantil (también nueve) y Jardinería (ocho), se formaron de cara a afrontar en el futuro la búsqueda de un puesto de trabajo basado en los nuevos conocimientos y prácticas realizadas bajo la dirección y supervisión del equipo de profesores y monitores que les han atendido durante los doce meses.

Pero, además de la formación propiamente dicha de las 26 alumnas, cabe destacar el otro aspecto de aprovechamiento del desarrollo del Obradoiro puesto que, todas ellas han realizado trabajos en las distintas especialidades. De esta labor, en realidad se beneficia la comunidad en general para la que queda el resultado de su labor. Tal es así que, con el módulo de Asistencia Domiciliaria, a la vez que aprendían y hacían prácticas, las alumnas atendieron durante estos meses a 25 personas dependientes de Marín a través de los servicios de Axuda no Fogar, Telelavandería o el Programa Acompáñote. Similar resultado fue el del módulo de Educación Infantil mediante el cual se puso en funcionamiento los programas Madrugadores y Aprende Xogando, además de actividades de animación sociocultural o actividades extraescolares.

En el caso de la Jardinería , la colectividad se ha visto beneficiada por el adecentamiento y creación de varios espacios mediante su ajardinado o preparación de líneas de paseo.

Satisfacción

Tanto el alcalde Francisco Veiga como el concejal delegado de parques, Manuel Pazos, expresaron la satisfacción por el desarrollo de este Obradoiro y reconocieron el buen trabajo de alumnas y profesores, que se ha visto también elogiado por las personas a las que se dirigió la actividad. El alcalde se mostró orgulloso de que Marín haya tenido antes el Obradoiro de Nuevas Tecnologías y ahora los de carácter social, y aseguró que el concello intentará seguir tratando de conseguir nuevos Obradoiros por la importancia social y civil que contienen.