La huelga de basuras en plenas fiestas de La Peregrina, casi una "costumbre" en los últimos años, no se repetirá en este 2010. Al menos así lo hicieron ver los responsables de la empresa adjudicataria del servicio, Cespa, que se reunieron con el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, y el concejal responsable del área de Medio Ambiente Urbano, Raimundo González Carballo.

"La huelga es impredecible, pero creemos que no.... Las relaciones (con los trabajadores) están en un momento de tranquilidad y transparencia y no tenemos conocimiento de ningún tema que pueda generar conflicto", aseguraron los portavoces de la empresa. "Vengo con la intención de disfrutar de las fiestas", añadió el nuevo gerente, Francisco Gallego.

Éste fue uno de los directivos que analizó con el alcalde las posibles mejoras en el servicio hasta el próximo año en que finalizará el contrato con Cespa.

Sobre la mesa está la posibilidad de ampliar la recogida lateral y a mayores el alcalde mostró su satisfacción porque se corrijan otros aspectos como la limpieza de contenedores o la contratación de empleados que realizan los refuerzos.

Por otra parte, el edil de Medio Ambiente Urbano confirmó que el expediente abierto a Cespa por el incumplimiento del contrato a finales del pasado año (precisamente por temas como la limpieza de contenedores y la contratación de la plantilla) sigue adelante. La empresa ya alegó, en breve se le remitirá la propuesta de sanción y dispondrá de otros 15 días para recurrir antes de la resolución definitiva.