Síguenos en redes sociales:

El frente pro Montecelo advierte que con el nuevo hospital está en juego el sistema público de salud

Expondrán en Caixanova cómo la privatización de la sanidad deteriora la calidad asistencial

Lo que está en juego es el modelo sanitario, lo que peligra es el sistema público de salud y en consecuencia los perjudicados seremos todos. Es el mensaje que la Plataforma contra á privatización e polo hospital único de Pontevedra (frente pro Montecelo) quiere hacer llegar a los ciudadanos para que comprenda que apostar por el aparcado proyecto de ampliación de Montecelo o hacerlo por la propuesta de nuevo hospital en Monte Carrasco (Marcón) que impulsa la Xunta tiene trascendencia y consecuencias y que frente a esta disyuntiva hay que posicionarse.

La Plataforma por el hospital único y público de Pontevedra convoca para el próximo martes, 2 de marzo, un acto informativo en el centro social Caixanova que será presentado por la portavoz municipal socialista, Teresa Casal, y en el que intervendrán Francisco Reyes Santías gestor sanitario y ex asesor del sistema de salud británico; Manuel González Moreira, presidente de la junta de personal del Chuvi; el portavoz vecinal Miguel Vilacoba y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores. Hablarán del fracasado modelo sanitario británico y del modelo privatizador puesto en marcha por el PP en comunidades como Madrid y Valencia; de la lucha del movimiento vecinal pontevedrés en defensa de la sanidad pública y de las razones que lleva a la Plataforma ciudadana a rechazar el proyecto de Monte Carrasco.

El alcalde pontevedrés y líder del frente pro Montecelo reiteraba ayer que la Xunta de Núñez Feijóo apuesta por un modelo de "entrega da sanidade a empresas privadas (aseguradoras, bancos, constructoras...)" que pretende concretar en la provincia con la construcción de dos nuevos hospitales en Pontevedra y Vigo. "A experencia demostra que este modelo encarece a sanidade, hipoteca as inversións futuras, rebaixa a calidade da asistencia e empeora as condicións de traballo dos profesionais".

"Nin Fraga se atreveu a tanto no seu momento, como se están atrevendo agora (o Goberno de Feijóo) ca Sanidade" , valoraba ayer el alcalde.

El acto del próximo martes, unido a una campaña publicitaria con 20.000 folletos explicativos, carteles pegatinas y una página web (www.unicopublico.com, pretende contrarrestar la movilización a favor de la opción de Monte Carrasco desarrollada por la Xunta, concello a concello del área sanitaria norte de la provincia y con encuentros sectoriales. "É unha campaña de desinformación", sintetiza Fernández Lores.

Pulsa para ver más contenido para ti