El Plan Operativo de Marketing Turístico que ya fue presentado ante los hosteleros del municipio en el mes de octubre se dará a conocer durante un acto enmarcado en la Feira Internacional de Turismo (Fitur). Concretamente será el próximo 22 de enero, a partir de las 17.00 horas cuando la alcaldesa de Sanxenxo, Catalina González, presidirá la presentación definitiva de este instrumento en el stand de Turgalicia.

Precisamente, la exposición a los medios de comunicación, autoridades y profesionales asistentes a esta feria coincidirá con la celebración del Día de Galicia, que este año estará dedicado al Xacobeo 2010.

"Tras a presentación, o pasado mes de novembro, ós empresarios turísticos do municipio na que se lles trasladou o contido do documento para que todos puidesen facer as observacións que considerasen oportunas a través do correo electrónico de Turismo de Sanxenxo, agora presentaremos o documento definitivo que significará a posta en marcha e priorización das accións a acometer nos próximos anos, accións coordinadas e consensuadas co sector privado do municipio", comenta la concejala delegada de Turismo, Almudena Aguín.

A su vez, la edil adelantó que, teniendo en cuenta que 2010 será Año Santo, personal del Concello y de Turismo de Sanxenxo, así como del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo se desplazarán a a Madrid durante toda la celebración de la feria, donde mantendrán contacto con los distintos profesionales del sector.