Síguenos en redes sociales:

Comienza esta semana el plan de mejora de Ponte Muíños que dotará al barrio de más seguridad vial

Se pondrán pasos elevados en la subida a la instalación deportiva

La Concejalía de Medio Ambiente Urbano llevará a cabo esta semana diversas obras en el barrio de Ponte Muíños tendentes a mejorar la seguridad vial en esta zona que ha visto como en los últimos años se ha incrementado considerablemente el tráfico debido a las instalaciones deportivas construidas.

Los concejales Raimundo González y Miguel Vázquez Plaza visitaron el barrio estos días para coordinar todas estas mejoras y priorizar los trabajos que se irán sucediendo durante los próximos meses.

Según declaró González, "a mellora da seguridade viaria neste barrio é prioritario para esta concellaría. Son moitos os vehículos que día a día se achegan a Ponte Muíños, especialmente para gozar das espléndidas instalacións deportivas".

La intervención en seguridad viaria consistirá en la creación de pasos elevados en la subida a la instalación deportiva y a la reordenación de espacios de estacionamiento y de circulación en el acceso a la piscina.

El Concello también tiene previsto iniciar en los próximos meses el ajardinamiento de entrada y de los alrededores del complejo deportivo. Se actuará en el entorno de la piscina, se hará un mirador y una zona de estancia y espera sobre la ría aprovechando la fachada principal. También se dotará a la zona de iluminación.

Además, en estos momentos el servicio de Parques e Xardíns realizan trabajos de limpieza y desbroce de las zonas verdes y las brigadas municipales están reparando las aceras y otros elementos de las calles del barrio.

Cabe recordar que en los últimos tiempos, la Concellaría de Medio Ambiente Urbano y la de Deportes ejecutaron la mejora del parque infantil, así como de la pista polideportiva que está anexa a la instalación de la piscina.

La mejora de este barrio se inscribe dentro de la política de recuperación y tratamiento de distintas zonas del municipio como han sido A Seca, Campolongo, Monte Porreiro, A Parda, Beiramar y Eduardo Pondal, entre otros.

Se pretende que la población de los barrios gocen de la misma calidad de vida que los que residen en el centro de la ciudad.

Pulsa para ver más contenido para ti