El campo de Vilar de Fragoso, en Santo André de Xeve, y la Praza da Ferrería centran la atención de los seguidores de las últimas tendencias musicales durante el fin de semana previo a las fiestas de A Peregrina. El Festixeve y el Festival Vibrasóns mostraron en esos escenarios los trabajos de grupos gallegos, británicos y estadounidenses.

En la primera de las citas, que arrancó ayer y continuará durante la jornada de hoy, actuaron a partir de las 22.00 horas La Tuna Rastafari, Kogito y Skarnio, todos llegados de diversos puntos de la geografía gallega. Antes, durante toda la tarde, se llevaron a cabo diversos juegos tradicionales. Estas actividades lúdicas se repetirán esta tarde, desde las 17.00 horas. A continuación, ya a las 19.00, le llegará el turno a un obradoiro de iniciación a la percusión, mientras que a la 20.00 subirá al escenario Trópico de Grelos. Dos horas después Charanga OT tomará el testigo.

Por otro lado, el Festival Vibrasóns se despidió anoche, después de tres jornadas de conciertos. Ante un numeroso público los gallegos Los Villanos de Boraville, Farrah (Reino Unido) y The Only Ones (EE UU) pusieron el broche final a esta nueva edición de la cita.