Síguenos en redes sociales:

Los vecinos de Casaldorado tendrán saneamiento antes de diez días

El concejal del Rural supervisó ayer el inicio de los trabajos en este núcleo de Lérez

Los vecinos de Casaldorado tendrán saneamiento antes de diez díasRafa Vázquez

Las obras de saneamiento del lugar de Casaldorado (en la parroquia de Lérez) comenzaron ayer con una visita del concejal del Rural, Xosé Manuel Valcárcel Riveiro. El edil aseguró que se cumplirá el calendario anunciado con anterioridad a la Semana Santa, en una actuación que responde a una vieja petición vecinal. La actuación, que tendrá una duración de “8 o 10 días”, se coordina con los trabajos de fresado y reasfaltado del firme de la N-550. El presupuesto de la obra es de 47.000 euros.

Valcárcel Riveiro explicó que se trata de un tramo de 160 metros, que sirve para conectar Casaldorado con el colector general que discurre por el arcén de la carretera nacional.

Los trabajos, que están siendo ejecutados por Aquagest, tienen la dificultad de que hay un estrechamiento con una acera de 80 centímetros que cubre los tubos de pluviales y la canalización de la iluminación de la carretera, por lo que es preciso actuar con precisión a la hora de abrir las gabias.

Tráfico

El edil explicó que en algún momento será preciso cortar un carril de circulación en la N-550.

El concejal del Rural anunció que los vecinos de la zona dispondrán de saneamiento de manera “inminente”, incluso antes de que se cubran las gabias, y los animó a conectarse por medio de las correspondientes acometidas, que tendrán el precio público acordado en todo el rural pontevedrés, es decir 500 euros más IVA para aquellas que no lleguen a los cinco metros y un suplemento de 50 euros por cada metro lineal a mayores. Se requiere además que las viviendas dispongan de licencia.

Valcárcel afirmó que sería incongruente que se le exija al ayuntamiento que remate el saneamiento y que luego los vecinos no se enganchen.

Valcárcel Riveiro quitó importancia a las protestas realizadas en las semanas pasadas por los vecinos y recalcó que hay un bueno entendimiento con la mayoría de ellos.

Insistió en que, en todo momento, los vecinos estuvieron informados de las conversaciones con el Ministerio de Fomento para la realización de esta obra y de la intención firme de la Concellería para llevarla a cabo. Añadió que comprende que tras ocho años aguardando por la conexión del saneamiento al colector general “es comprensible” que había habido cierto descontento, pero que todo el mundo sabe que Casaldorado, con otros lugares donde hay una problemática similar, estaba dentro de las prioridades de la Concellaría del Rural.

Pulsa para ver más contenido para ti