La editorial Kalandraka entregó ayer en la alcaldía el libro “A Nosa Memoria” , encargado por el Concello de Marín que, en colaboración con la Secretaría Xeral de Política Lingüística viene realizando una serie de acciones tendentes a potenciar el uso de la lengua gallega.

La obra responde a un trabajo de campo realizado por técnicos de la propia editorial durante varios meses que fueron recogiendo por las parroquias de Marín y otros centros como la Residencia de Mayores y directamente de personas individuales, recuerdos de su infancia convertidos en canciones, nanas, trabalenguas, recitados, etc. Ahora volverán al recuerdo de quienes lean esta magnífica obra editorial realizada con la pulcritud y originalidad que la intención merecía.

Ayer fue el momento de la entrega del libro por parte del representante de la editorial Kalandraka, Xosé Ballesteros, en compañía del alcalde Francisco Veiga pero mañana, jueves, a partir de las seis de la tarde tendrá lugar el acto de presentación al público en general en la Granja de Briz.

Será un acto muy singular porque se espera contar con la presencia de numerosas personas colaboradoras en la realización de la obra, abuelas y abuelos que recitarán y reproducirán el contenido de las páginas del libro.

Disco e ilustraciones

El libro viene acompañado de un CD grabado en los estudios “Mondeo Records” de A Coruña, en el que se recogen también contenidos del propio libro recitados por Manuela Rodríguez y Xosé Ballesteros con la colaboración musical de Pablo Díaz (gaita y percusión), del acordeonista Alex Fente y de la pandereteira Olga Kirt.

Por otra parte cabe, reseñar que las ilustraciones que aparecen en las distintas páginas son obra del artista marinense José Garrido Bonet, profesor del colegio San Narciso que añadió pinceladas de su arte acordes con cada tema de los tratados página a página.