Tras un fin de semana de actividades musicales, religiosas y de ocio, Campolongo despide esta tarde las fiestas en honor al patrono del barrio, San José, una advocación que ayer convocó a los fieles en la iglesia parroquial.

Los protagonistas de esta jornada de clausura serán los niños, a los que se dedicará el festival infantil que arrancará a las 17 horas y correrá a cargo del grupo "Troula animación".

Los responsables del programa anuncian que se trata de dos horas de espectáculo pensado para todos los públicos, payasos que alternarán números cómicos, gagas, juegos malabares con pelotas, bailes y sorpresas.

Ayer, en el "día grande" de las fiestas, los vecinos se dieron cita en la tradicional procesión en honor al patrono. El desfile religioso arrancó tras el oficio cantado por el coro "San José", agrupación que cumple este año sus bodas de plata.

No fue la única presencia musical en el desfile ya que la procesión fue acompañada por la Banda Municipal de Música.

Carteles y deporte

Por otra parte, durante el fin de semana festivo también recibieron sus premios los ganadores de diversos premios convocados con motivo de las fiestas como el concurso de carteles, el Certamen de la Camelia y los ganadores de las Jornadas Deportivas.

Éstas constituyen una de las actividades con mayor poder de convocatoria y se dirigen a los alumnos del CEIP Campolongo, que han disputado encuentros de fútbol, baloncesto, balonmano y badminton. No se trata de los únicos galardonados ya que la asociación "Amigos de Campolongo" ha sido reconocida con el premio especial "Fiestas de San José 2007". Se trata de un colectivo que inició su andadura en el año 1997 durante un homenaje a Anxo Bugallo.