Síguenos en redes sociales:

El PP tilda las fiestas de "relleno" y acusa al BNG de arruinar el "tirón" de la Peregrina

F.M. / B.M. / Pontevedra

La programación festiva de la Peregrina -que mañana arranca-, es "puro relleno", y sus contenidos no ofrecen ninguna actuación "de tirón" para la ciudad. Es el análisis que hace la oposición municipal (PP) del programa festivo. Su portavoz en funciones, José Manuel Fernández, denunció ayer el intento del grupo nacionalista por "difuminar" la semana grande de la ciudad en el conjunto de la programación del verano pontevedrés.

El pregonero que dará el arranque a las fiestas a las doce horas de mañana, el comerciante Ernesto Filgueira, es "acorde con el conjunto de las fiestas", criticó Fernández. "Con todo el respeto personal que nos merece, y sin objetar nada a su trayectoria profesional y su labor como portavoz de un sector económico, el señor Filgueira no es una figura de relieve, con el prestigio que debe tener un pregonero de la semana grande de Pontevedra", matizó el portavoz popular.

Para el PP, el grupo de gobierno y en concreto el departamento que dirige la concejala Anxos Riveiro, viene impregnando a las fiestas de la ciudad un halo de "mediocridad", que se repite cada año y que han dejado de atraer visitantes a la capital durantes estas fechas. Los mismos pontevedreses, asegura Fernández, prefieren desplazarse a algunos de los pueblos del entorno, o a la ciudad de Vigo, para disfrutar de unos espectáculos realmente atrayentes.

Villas como Cambados o Vilagarcía de Arousa, apunta el portavoz popular, cuentan con una programación festiva más interesante, e incluyen eventos que sí suponen un "tirón" para el municipio. Los espectáculos de estos pueblos de los alrededores operan en detrimento de las fiestas de la capital, que han dejado de atraer gente, según asegura el PP.

Cualquier pontevedrés que analice el programa de las fiestas -afirma Fernández- se dará cuenta de que no hay actuaciones de relieve, y las únicas que merecerían ser destacadas no son gratuitas.

Las fiestas de la capital adolecen además de actividades deportivas -sigue el portavoz popular-, que en años anteriores tenían un presencia destacable, y que en esta ocasión se reducen al torneo Príncipe de Asturias de piragüismo.

Fernández critica, por otra parte, que las mañanas de las fiestas están vacías de contenidos, las tardes tienen actividades de calle de escasa calidad y "poco peso", y en las noches faltan los conciertos de relevancia que tienen otros municipios del entorno.

El PP insta al gobierno local a estudiar si la semana grande de la ciudad necesitaría un mayor esfuerzo económico, o personas con más capacidad para organizarlas. "No han hecho ningún esfuerzo para mejorar nada", afirma el Partido Popular.

Pulsa para ver más contenido para ti