Las obras de remodelación de la calle San Antoniño se detendrán en los próximos días, por vacaciones de la empresa que realiza los trabajos. Para mantener la accesibilidad del vial, así como los accesos a los garajes y comercios, ayer se inició un asfaltado provisional, que mantendrá cortado el vial hasta esta noche, que se prevé que concluya.

El parón de las obras se prolongará hasta el próximo día 29, en el que concluirá este período vacacional de los operarios. El cese de los trabajos servirá también para dejar accesible la calle durante los días de fiestas, en los que la ciudad recibe el mayor número de visitantes de la temporada estival.

Respecto a la polémica de las plazas de estacionamiento que quedarán en la calle, la alcaldesa en funciones, Teresa Casal, reiteró ayer que se mantendrán los espacios para carga y descarga solicitados por los comerciantes, así como zonas de estacionamiento normal para todos los usuarios.

Si bien admitió que éstos últimos serán pocos, aseguró que la movilidad en la calle para asegurar la vida comercial de la zona quedará garantizada.

En cuanto a la posibilidad de detener los vehículos en doble fila, Casal explicó que no va a dar carácter legal a lo que es ilegal, y que los espacios que quedarán en la zona para el tráfico y detención de vehículos comerciales será suficiente.

El gobierno local asegura que el proyecto avanza a un ritmo superior al previsto y que una vez que se reanuden, en el plazo de un mes estarán concluídos.

La actuación más complicada, consistente en la instalación de las canalizaciones subterráneas está ya realizada.

También está instalado gran parte del adoquinado de las aceras y zonas de aparcamiento. En las denominadas "paradas funcionales" se permitirá una parada máxima de 15 minutos, excepto en días no laborales y durante las noches de los laborables. Se rematarán con un bordillo romo.