Barbadás urge a la Xunta el transporte metropolitano y un ascensor para el centro de salud

También pide renovar el parque móvil de la Policía y Protección Civil

A.F.

El alcalde de Barbadás, Xosé Carlos Valcárcel, reiteró ayer al delegado de la Xunta, Manuel Pardo, durante una reunión, la necesidad de instaurar el transporte metropolitano “en un concello en constante crecimiento”, siendo esta una histórica demanda.

El regidor recordó que ya pasaron 6 años desde que se aprobaron en un pleno extraordinario las ordenanzas que exigió la Xunta sin que se dieran pasos en firme para llevarlo a cabo. Mientras tanto, el Concello invierte unos 100.000 euros anuales en bonificaciones para el autobús, con una rebaja general del 37%, del 55% en el caso de los estudiantes, y del 48% para los pensionistas, y gratis para las personas en riesgo de exclusión social.

Expuso además la necesidad de un elevador en el centro de salud, ya que el desnivel existente dificulta el acceso de las personas con movilidad reducida, e insistió en la necesidad de ampliar el parque móvil de la Policía Local y de Protección de Barbadás, que lleva casi una década sin nuevos vehículos, y el estudio de la iluminación de la rotonda de la N-540.