Logra cancelar una deuda de 61.000 euros por la ley de segunda oportunidad

Perdió su empleo en 2012 tras la crisis del ladrillo y no pudo hacer frente a las nóminas

REDACCIÓN

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de la ciudad ha dictado una sentencia en la que aplica, a través de la ley de segunda oportunidad, el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho a un ourensano que había acumulado una deuda de 61.000 euros a la que no podía hacer frente.

Tal y como explican los abogados de Repara tu Deuda, despacho que representó a este ciudadano en la reclamación, el estado de insolvencia se produjo por la necesidad de realizar una reforma en su domicilio en el año 2002, reparar un vehículo y por la adquisición de varios préstamos de consumo para la adquisición de los enseres esenciales para el hogar.

“En aquella época trabajaba para una empresa de la construcción, con la que tenía una nómina suficiente para asumir las cuotas. Sin embargo, como consecuencia de la crisis económica del año 2008, sus ingresos se vieron reducidos drásticamente y, en el año 2012, perdió su empleo. Por todo ello, no pudo hacer frente a las deudas”.

El caso de este ourensano no es único. Desde este despacho señalan que son muchas las personas que se endeudan después de haber sufrido una serie de contratiempos por motivos de salud o laborales que no preveían y es este mecanismo de segunda oportunidad el que les ofrece una salida. Además de ver cancelada la deuda, logran salir de los listados de morosidad y de recibir las llamadas de los bancos y entidades financieras.