El PSOE lleva una moción a pleno para mejorar y blindar el servicio de menús a domicilio

Recuerdan que, desde ayer, esta es otra prestación “fulminada por el gobierno Jácome”

Redacción

El grupo municipal socialista acaba de registrar una moción en la que pide al Concello de Ourense “que recupere, blinde y potencie el servicio de Comedor sobre Rodas”. Este programa llevaba menús a domicilio a sesenta personas con diferentes problemáticas, y quedó suspendido desde ayer, al renunciar el Concello a prestar esta atención domiciliaria, en tanto no sea la Xunta la que pase a asumirla de forma conveniada con el Ayuntamiento.

En la moción que presenta el PSOE, la portavoz del grupo municipal Natalia González Benéitez recuerda que “después de 16 años de prestar este Comedor sobre Rodas, ayer se convirtió en un servicio más fulminado por el gobierno de Gonzalo Pérez Jácome, dentro de su estrategia de desmantelamiento de las políticas sociales municipales, y que supone un recorte presupuestar, perjudicando siempre a los y a las que menos tienen y más lo necesitan” afirmó.

Recuerda la edil socialista que el Comedor sobre Rodas se puso en marcha el 20 de octubre del año 2008, repartiendo 200 menús diarios en los domicilios de los usuarios del Servicio de Ayuda en el Hogar, personas mayores, dependientes, del ayuntamiento de Ourense.

“El objetivo del programa se centraba en facilitar la vida cotidiana de las personas usuarias del servicio y su permanencia en su entorno familiar y social, nos sus hogares, evitando ingresos en centros de mayores y, al tiempo, contribuyendo la una dieta idónea con menús personalizados de acuerdo a sus necesidades y a la dieta indicada nos sus informes médicos, influyendo en una mejora en su salud” .

Natalia González Benéitez recuerda que el pasado 12 de marzo el grupo socialista denunció “el desmantelamiento encubierto del Comedor sobre Rodas de Ourense”. El gobierno de Jácome “pasaba de comprometerse a licitar este servicio”, afirman, “para dejar que la concesión o en precario este mes de febrero y pedir “in extremis” un rescate a la Xunta de Galicia a través de la adhesión al programa Comer na casa”.