La policía investiga la posible implicación de dos coches en el atropello mortal del Puente Nuevo

Esperan el resultado de la autopsia para saber si el hombre falleció arrollado por un primer turismo, aún sin identificar, y luego por un segundo

Equipos del 061 tratando de reanimar a la víctima.   | // FOTO CEDIDA

Equipos del 061 tratando de reanimar a la víctima. | // FOTO CEDIDA / M.J.A.

M.J.A.

La Policía Local de Ourense está a la espera del resultado del informe del forense para dilucidar si las heridas que causaron la muerte de un hombre en la noche del sábado, atropellado en la calzada del Puente Nuevo de la ciudad, son compatibles con un solo atropello, o pudo haber sido arrollado por dos vehículos implicados en el suceso.

Un turismo sin identificar sería, según esta hipótesis policial, el que causó el primer impacto a la víctima, y después un segundo, este ya identificado y cuyo conductor prestó declaración en el momento del accidente. Explicó que dada la escasa iluminación a la hora del suceso, pasadas las 23.30 horas del sábado, no era visible el cuerpo que yacía en la calzada.

El conductor de este último vehículo circulaba a la altura de la mitad del Puente Nuevo, en dirección al barrio de A Ponte, y alegó que estacionó el vehículo en un lateral tras notar haber tocado algo que había en el vial. Al salir comprobó que había un cuerpo en el firme.

Altercado previo en As Caldas

De hecho se apreciaban restos posiblemente de algún vehículo siniestrado a pocos metros de donde estaba la víctima. Fuentes policiales afirman que el hombre había tenido alguna discusión en la zona de As Caldas antes del fatal impacto, del que no consiguieron reanirmarlo los efectivos sanitarios desplazados a la zona.

Tampoco ha quedado claro por ahora y siguen consultado a posible testigos presenciales si el hombre cruzó la calzada del puente en esa zona no habilitada para peatones, o simplemente, perdió el equilibrio y cayó de la acera a la carretera, donde fue atropellado.