Una joven de 13 años se precipita desde un cuarto piso en un edificio en O Carballiño

La joven se precipitó desde el cuarto piso  | // A.F.

La joven se precipitó desde el cuarto piso | // A.F. / A.F.

A.F.

Una joven de 13 años, que responde a las iniciales D.A.G., cayó a última hora de la tarde de este pasado lunes desde un cuarto piso de la avenida del Balneario en O Carballiño. Fue por la parte trasera del edificio y afortunadamente un tendal y un toldo de los pisos inferiores amortiguaron su caída y por consiguiente el golpe en el suelo. Se están investigando las causas de este hecho.

El suceso tuvo lugar pasadas las 19.00 horas. Los hermanos de la joven, que no se tiene claro si se encontraban en ese momento en la casa o en las inmediaciones del edificio, fueron los que dieron el aviso de lo sucedido. Inmediatamente el 112 movilizó a Urgencias Sanitarias de Galicia 061, bomberos de O Carballiño, Guardia Civil y Policía Local. La adolescente recibió las primeras asistencias médicas en el lugar del suceso, e inmediatamente fue trasladada en ambulancia al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense, donde ingresó con heridas en la cabeza y puede que con alguna fractura en una pierna o cadera. La joven estuvo consciente en todo momento. Desde la Policía Local apuntan que “en principio no hay terceras personas implicadas” en lo acontecido. La madre se encontraba en ese momento trabajando, y en principio la joven debería estar con sus hermanos.

Este caso hizo recordar a algunos vecinos el de otra joven, de 14 años, que en 2021 también se precipitó por el balcón de un segundo piso, en la carretera de Astureses, de la misma villa, tras ser golpeada con una barra de hierro por un amigo, de 13 años, que confesó quería saber “qué se siente al matar a una persona”. La joven estuvo varias semanas en UCI.