Noa Presas: “El BNG ya demostró que es la alternativa al PP para gobernar este país”

Los diputados ratificaron su compromiso “aunque no gobernemos”

Sonia Vidal, Secundino Fernández, Noa Presas e Iago Tabarés.   | // I.O.

Sonia Vidal, Secundino Fernández, Noa Presas e Iago Tabarés. | // I.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

“Tenemos que decirle a todos los gallegos, que aunque no consiguiéramos nuestro objetivo de presidir la Xunta, no les vamos a fallar, vamos a estar a la altura en estos años defendiendo nuestro país con amplitud de miras y con manos tendidas a toda la sociedad” explicó ayer Noa Presas, la cabeza de lista del BNG por Ourense, en una comparecencia con los otros tres diputados electos al Parlamento de Galicia por la provincia, Iago Tabarés, Sonia Vidal y Secundino Fernández, tras los comicios del 18 F.

Señalaron que “el camino está marcado” y que “estas elecciones han revalidado nuestra condición de segunda fuerza política de líder de la oposición, también en Ourense. Somos la alternativa al PP, que tiene su peor resultado por eso entendemos que este es un cambio de ciclo. Demuestra que no tenemos techo y este resultado nos anima a seguir trabajando, por este país” señaló.

Proponer en positivo y ser “la voz de Ourense”, serán algunos objetivos señaló Noa Presas. No quiso adelantar si aún podrían seguir mejorando los datos con el recuento del voto emigrante, aunque “sigue la misma tendencia” indicó que en las urnas .Por su parte Sonia Vidal transmitió su “ilusión”, pues es la primera vez que asumirá el puesto de diputada y, como ganadera “veremos hasta donde nos dejan incorporar nuevas medidas e ideas, en especial para el medio rural”. También Secundino Fernández, mostró su ganas por seguir trabajando en especial por el rural, al que pertenece gran parte de esta provincia.