Se enfrenta a 3 años y medio de cárcel por una agresión en un bar con una copa de cristal fracturada

Al perjudicado le han quedado siete cicatrices por las lesiones sufridas | La Fiscalía solicita que el acusado indemnice a la víctima con casi 7.000 euros

Dos vasos de cristal en un bar, en una imagen de archivo.

Dos vasos de cristal en un bar, en una imagen de archivo. / I. ABELLA

Javier Fraiz

Javier Fraiz

Una discusión en un bar del barrio ourensano de A Ponte, la tarde del 8 de agosto de 2022, derivó en un episodio de violencia por el que será juzgado un hombre para el que la Fiscalía solicita una condena de 3 años y medio de prisión, por un delito de lesiones. Presuntamente, agredió a otro varón con una copa de cristal fracturada, golpeándolo en varias ocasiones.

El ministerio público pide que el encausado, de nacionalidad española y sin antecedentes penales, sea condenado a indemnizar al perjudicado con 6.020 euros, por las lesiones que presuntamente le causó, y que dejaron a la víctima siete cicatrices como secuelas.

El juicio estaba señalado para este miércoles en el Penal 2 de Ourense, pero se suspendió porque la abogada está de permiso de maternidad.

Los hechos sucedieron sobre las 19.25 horas del 8 de agosto de 2022, en un bar de la calle Eulogio Gómez Franqueira. Según el escrito de calificación de la Fiscalía, el encausado inició una discusión con el perjudicado, al que presuntamente golpeó varias veces en la cara con una copa de cristal fracturada. Los dos hombres se cayeron al suelo.

La víctima sufrió heridas inciso contusas en la oreja izquierda y el antebrazo izquierdo, así como erosiones superficiales en la rodilla derecha y la nariz. Fue necesaria para su curación una primera asistencia facultativa y tratamiento médico-quirúrgico, con sutura de las heridas, medidas analgésicas y antibióticos de carácter preventivo.

Necesitó un total de catorce días para recuperarse, de los cuales cinco estuvo impedido para desempeñar sus ocupaciones habituales. Le han quedado como secuelas cuatro cicatrices en la zona auricular izquierda, dos en la cara interna del antebrazo izquierdo, así como una cicatriz más en la rodilla derecha.

Orden de alejamiento

El día después de los hechos, el juzgado de Instrucción Número 1 de Ourense dictó un auto con medidas cautelares contra el presunto agresor. Le prohibió aproximarse a menos de 150 metros de la víctima, de su domicilio así como de cualquier lugar en el que se encuentre durante el tiempo que dure la tramitación de esta causa. Además también tiene prohibido comunicarse con él por cualquier medio.

Suscríbete para seguir leyendo