Sacan a una víctima de su coche agarrándola del pelo, tras cortarle el paso, y la atracan

Se llevaron las llaves de dos locales de juego y dejaron cerrado el vehículo de la perjudicada para que no pudiera irse | La Fiscalía solicita 3 años de cárcel

Una imagen de una sala del edificio judicial de Ourense.

Una imagen de una sala del edificio judicial de Ourense. / I. OSORIO

J. F.

El juzgado de lo Penal 1 de Ourense acogió este miércoles una vista contra un hombre de 43 años y una mujer de 40 –eran pareja en el momento de los hechos– que están acusados de un presunto delito de robo con violencia, cometido el 12 de marzo de 2022. Sobre las 21.30 horas de ese día, la víctima circulaba con el coche de su empresa por la calle Couto Berredo, en el barrio de O Couto, cuando se encontró estacionado en la vía, y obstaculizando el paso, con un vehículo propiedad de la mujer encausada, y que conducía su pareja, el varón.

La víctima tuvo que detener su coche, momento que presuntamente aprovecharon los acusados para dirigirse a ella, agarrarla por el pelo a través de la ventanilla que se encontraba abierta, logrando extraerla del coche. Una vez fuera, la tiraron al suelo y le dieron varias patadas y puñetazos, según la Fiscalía. Después se apropiaron de las llaves de dos locales de juegos, así como de las del propio vehículo de la víctima. Los encausados dejaron el automóvil cerrado, frustrando la posibilidad de que la mujer pudiera abandonar el lugar de los hechos.

Tras ser auxiliada por una pareja, la víctima acudió a urgencias para recibir asistencia sanitaria. Sufrió policontusiones en las cervicales, un dedo y una rodilla. Después se desplazó junto a su jefe al lugar de los hechos. En unas fincas de las proximidades encontraron las llaves que habían sido sustraídas.

La Fiscalía solicita que cada uno de los acusados sea condenado a 3 años de prisión así como a una multa de 720 euros, más una indemnización de 60 para la perjudicada.

Suscríbete para seguir leyendo