Celanova llega a la final en la competición del alumbrado navideño de Ferrero Rocher

Compite por esta iluminación con La Alberca, en Salamanca

La plaza principal de Celanova, con la imagen promocional del concurso.

La plaza principal de Celanova, con la imagen promocional del concurso. / FDV

A. Ferradás

El municipio ourensano de Celanova, de más de 5.600 habitantes, solo tiene un rival para ser la localidad elegida para lucir el alumbrado navideño de Ferrero Rocher. Hay emoción en el ambiente tras conocerse este miércoles que, junto a la localidad de La Alberca, en la provincia de Salamanca, ha pasado a la final en esta competición.

La villa ourensana participa por primera vez y es el único concello de Galicia que ha llegado a la ronda definitiva. El alcalde, Antonio Puga, en sintonía con el entusiasmo de los vecinos, se muestra emocionado con la posibilidad de ganar en la décima edición de ‘Juntos brillamos más’, una iniciativa navideña de la marca de bombones Ferrero Rocher.

El municipio se ha clasificado a la fase final después de recibir miles de votos, tras el cierre de la segunda fase en la que competían diferentes municipios de toda España. Se abre la última fase de votaciones para elegir al ganador. Los apoyos se recogen a través de la página web de Ferrero Rocher, hasta el próximo 10 de diciembre. En la página de la empresa se pueden ver los vídeos promocionales de los pueblos candidatos y más información relevante de cada uno. Los vecinos de la localidad de San Rosendo están impacientes por conocer los resultados finales.

Cartel con el que Celanova anima a votar.

Cartel con el que Celanova anima a votar. / FDV

En su candidatura, el concello ourensano exhibe su patrimonio literario, arquitectónico y gastronómico, su música y otos recursos. En Celanova se han organizado diferentes encuentros promovidos por los vecinos para concentrarse en distintos puntos del pueblo, una movilización apoyada con grandes letreros bajo el lema “Vota por Celanova, para que Celanova brille”. También se han compartido múltiples campañas en redes sociales, con la colaboración de ‘influencers’.

"Esperamos que aumenten las visitas"

Con este concurso “estamos teniendo visibilidad”, apunta el alcalde, quien añade que “el éxito es ya estar en este concurso y alcanzar la final. Nos está dando publicidad, visibilidad y esperamos que aumenten las visitas”, señala Antonio Puga.

La cabalgata de la pasada Navidad, en Celanova.

La cabalgata de la pasada Navidad, en Celanova. / FDV

Hemos mejorado mucho el alumbrado navideño en los últimos años, se atraen muchas visitas y los vecinos están encantados”, presume el regidor. Pero este año, y solo con una ronda más por superar, Celanova aspira a brillar aún más en las fiestas.