Se identificó ante los guardias con un carné moldavo falso y ahora está investigado por dos delitos
Se enfrenta a un proceso judicial por una falsedad documental y un delito contra la seguridad vial

El vehículo del infractor, tras ser interceptado por la Guardia Civil de Tráfico en Verín. / GUARDIA CIVIL
R. O.
Un hombre de 35 años está investigado por los presuntos delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial. En un control de la Guardia Civil de Tráfico en la zona de Verín, el pasado 3 de noviembre, el conductor, que circulaba con un vehículo de matrícula portuguesa, presentó un permiso de conducción moldavo, al ser identificado por una infracción vial. Ese documento carecía de validez, debido a que en ese país no constaba la expedición de permiso alguno a nombre de este infractor.
Tras comprobar los agentes que en las bases de datos oficiales constaba que esta persona había sido denunciada en años anterior por carecer de carné, sospecharon que el supuesto permiso moldavo podía ser falso. Solicitaron la colaboración del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de Ourense, para despejar las dudas. Los especialistas realizaron varias comprobaciones y, con informes de las autoridades moldavas, concluyeron que el documento era falso.
Este lunes, el conductor fue interceptado de nuevo, en el mismo vehículo. Se le han instruido diligencias por falsedad documental y delito vial. Los agentes le decomisaron el carné, como prueba del delito para el juzgado.
Se enfrenta a penas que pueden conllevar prisión de seis meses a tres años más multa de seis a doce meses por la falsedad documental, además de tres a seis meses de prisión, multa de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad, de treinta y uno a noventa días, por la carencia de permiso de conducción.
- China navega en un mundo aparte: pesca 20 toneladas más por cada una que pierde la flota española
- La jueza archiva la causa de la botella de agua que quemó a un cliente en un restaurante de Vigo: «Es decepcionante»
- Desbloquean las cesáreas humanizadas en el hospital Álvaro Cunqueiro tras un año paralizadas y prevén retomarlas en mayo
- Herida grave una niña de 10 años tras precipitarse desde el balcón de su casa en Vigo
- Silabario abre un nuevo restaurante en un hotel histórico de Vigo: «Va a ser un concepto más divertido y asequible»
- Papá y mamá te acompañan
- Una exempleada de Hormigones Valle Miñor acepta dos años de cárcel por apropiarse de 100.000 euros a la empresa de Nigrán
- Dejar un trabajo fijo para dedicarse a la docencia: «Me arrepiento de no haberlo hecho antes»