Un intento de robo en una peluquería a golpes de ladrillo se resuelve con dos condenados

Uno de ellos confesó que el plan era repartirse la ganancia

Un vehículo de la Policía en el exterior del juzgado de Ourense.

Un vehículo de la Policía en el exterior del juzgado de Ourense. / I. OSORIO

J. F.

Tres meses de prisión para uno de ellos, que reconoció los hechos, y seis meses para el otro, que no se presentó al juicio. Es la condena que impone la jueza del Penal Número 1 de Ourense a dos hombres, de 43 y 42 años de edad, por una tentativa de robo con fuerza en una peluquería de la ciudad, cometida entre el 23 y 25 de junio de 2022. Los acusados cogieron un ladrillo para intentar acceder al establecimiento.

Uno de ellos comenzó a golpear el cristal de la puerta de acceso, mientras el otro hacía labores de vigilancia. Además, los ladrones dieron patadas a la puerta con la intención de forzarla. Causaron desperfectos cuya cuantía superó los 500 euros. No consiguieron su propósito de entrar en la peluquería. La aseguradora indemnizó al dueño del local.

La Policía identificó a ambos acusados “sin lugar a dudas” al ver las grabaciones de las cámaras de seguridad, porque el agente que se encargó del visionado los conocía de “múltiples actuaciones policiales” con ellos como sospechosos. El autor confeso manifestó que participaron los dos acusados y que la intención era repartirse lo que consiguieran en el robo. La sentencia no es firme y cabe recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Ourense.