Rueda y Baltar escenifican la unidad ajenos a multas y radares con un “tour” rural

El presidente del PPdeG y el del PP ourensano apoyaron a sus candidatos de Xinzo y Toén con encuentros con la militancia

Rueda y Baltar, durante la visita electoral a Xinzo. |   // BRAIS LORENZO

Rueda y Baltar, durante la visita electoral a Xinzo. | // BRAIS LORENZO / REDACCIÓNM.J.A.

M.J.A.

Ni polémicas por el uso de coches oficiales, o multas de tráfico por la vía penal, o peticiones de dimisión incluidas, del presidente de la Diputación, ni audios comprometedores, o guerras familiares entre las distintas “familias” del PP, un clásico renovado, como el que afecta también al PSOE gallego .

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda y el presidente del PP y de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar hicieron una escenificación de unidad electoral y entendimiento, pese a las presiones de los últimos meses relacionadas con los posibles pactos o no con Jácome, y la de la propia oposición y compartieron “tour” electoral por el rural, el verdadero feudo del poder de los Baltar, que los ha hecho incombustibles por su labor imprescindibles como cosechadores de votos a favor del PPdeG.

Ambos cargos populares arroparon en sendos encuentros, candidatos de Toén y Xinzo Así Alfonso Rueda destaca la ilusión y el compromiso demostrado por Ricardo González como alcalde de Toén durante su visita al Concello ourensano, y le augura un apoyo masivo en las urnas.

Remarcó la apuesta del Gobierno gallego por esta villa, mediante inversiones en mejoras de los caminos municipales, así como humanizaciones y mejoras de la accesibilidad, además de la gratuidad de las plazas infantiles o del centro de día para los mayores. Destacó especialmente el futuro centro integral de lucha contra el fuego que se instalará en este ayuntamiento: un centro puntero y referente, en el que la Xunta invertirá 15 millones de euros, que dará una nueva vida a los terrenos del antiguo hospital.

Por su parte, el presidente provincial del PP de Ourense no dudó en definir a Ricardo González cómo uno de los mejores alcaldes de la provincia porque “cuenta con la fuerza de la experiencia, con el aval de estos últimos cuatro años como regidor ”.

“Solvencia” en Xinzo

Por otro lado, en la visita a Xinzo, Manuel Baltar remarca el “magnífico equipo” liderazgo por Antonio Fernández, “una candidatura solvente, preparada para conseguir la mayoría absoluta el próximo 28 de mayo y gobernar desde el minuto uno”señaló.

Calificó a Antonio Fernández “como una persona comprometida con el PPdeOU y con Xinzo de Limia. Conoce perfectamente el territorio y es una persona trabajadora, con buen talante y con una sobresaliente capacidad para trabajar en equipo” indicó Baltar, que destacó el alto nivel de la candidatura que suma “gestión, hechos y capacidad para articular proyectos transformadores y tejer líneas de cooperación, lo que faltó en Xinzo estos últimos cuatro años de desgobierno”.