Arrestada una mujer por quemar hasta tres veces contenedores en la Avenida das Caldas

Agentes de la UDEV, gracias a las cámaras, la identificaron | Actuaba sin motivo aparente y provocaba los incendios a las 5.30 cuando iba a trabajar

Uno de los contenedores ardiendo el pasado 11 de febrero.  | // FDV

Uno de los contenedores ardiendo el pasado 11 de febrero. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Una mujer, de la que no trascendió ni edad ni nacionalidad, fue la presunta autora de los incendios provocados en contenedores de la Avenida das Caldas, en el barrio de A Ponte, que provocaron daños en varios vehículos y también en negocios del barrio.

La Policía Nacional la detuvo después de que el grupo de la UDEV iniciara una investigación a raíz de varios incendios, se contabilizaron hasta tres, en los mismos contenedores y en el mismo lugar durante la madrugada.

Todo hacía indicar que los fuegos eran provocados y gracias a la visión de las cámaras de seguridad de la zona se identifico a la persona autora de los hechos.

El primer incendio fue el 11 de febrero cuando a las 5.30 horas ardía un contenedor y se dañó un vehículo.

Los hechos se repitieron durante la madrugada siguiente sobre la misma hora, donde después de reponerse los contenedores afectados, se volvieron a incendiar, lo que provocó daños en otro vehículo y también en cuatro establecimientos comerciales.

Pasaron 17 días, cuando el 28 de febrero se volvió a producir un incendio en la misma zona y de las mismas características que los anteriores y se volvió a dañar otro turismo.

Daños por 29.000 euros

Los agentes de la Policía Nacional estimaron el valor de los daños en 29.000 euros, según un comunicado del cuerpo, y procedieron a poner a la arrestada a disposición judicial, quedando esta en libertad.

Según pudo saber FARO, la mujer actuaba cuando se dirigía a su puesto de trabajo y tiraba algo para que los contenedores ardieran. La mujer “no tenía motivaciones aparentes” para realizar esos actos incívicos, según explicaron fuentes policiales a FARO.