Una mujer, de la que no trascendió ni edad ni nacionalidad, fue la presunta autora de los incendios provocados en contenedores de la Avenida das Caldas, en el barrio de A Ponte, que provocaron daños en varios vehículos y también en negocios del barrio.
La Policía Nacional la detuvo después de que el grupo de la UDEV iniciara una investigación a raíz de varios incendios, se contabilizaron hasta tres, en los mismos contenedores y en el mismo lugar durante la madrugada.
Todo hacía indicar que los fuegos eran provocados y gracias a la visión de las cámaras de seguridad de la zona se identifico a la persona autora de los hechos.
El primer incendio fue el 11 de febrero cuando a las 5.30 horas ardía un contenedor y se dañó un vehículo.
Los hechos se repitieron durante la madrugada siguiente sobre la misma hora, donde después de reponerse los contenedores afectados, se volvieron a incendiar, lo que provocó daños en otro vehículo y también en cuatro establecimientos comerciales.
Pasaron 17 días, cuando el 28 de febrero se volvió a producir un incendio en la misma zona y de las mismas características que los anteriores y se volvió a dañar otro turismo.
Daños por 29.000 euros
Los agentes de la Policía Nacional estimaron el valor de los daños en 29.000 euros, según un comunicado del cuerpo, y procedieron a poner a la arrestada a disposición judicial, quedando esta en libertad.
Según pudo saber FARO, la mujer actuaba cuando se dirigía a su puesto de trabajo y tiraba algo para que los contenedores ardieran. La mujer “no tenía motivaciones aparentes” para realizar esos actos incívicos, según explicaron fuentes policiales a FARO.