La gestión del centro de menores se prorroga a expensas de una nueva elección

El procedimiento de selección quedó sin ofertas | La Xunta volverá a sacar otro nuevo | Representantes del comité de empresas ven “una estrategia”

Entrada al recinto del centro de menores.   | // I.O.

Entrada al recinto del centro de menores. | // I.O. / Redacción

Redacción

Representantes del comité de empresa de la Fundación Diagrama, que gestiona los centros de menores de Ourense de Monteledo y de Montefiz ven “una estrategia” en que la propia empresa no se presentara al procedimiento de selección que licitó la Xunta de Galicia para seguir gestionando dichos centros.

Representantes de los trabajadores de los centros de menores comentan que “es un caso raro, entendemos que no se presentó por estrategia, porque si con unas condiciones no se presenta, el gobierno gallego sacará el mismo procedimiento con mejores condiciones, para así poder optar de nuevo a la gestión”.

Preguntada por esta situación, la Consellería de Política Social responde que “como es habitual en este tipo de procedimientos la Xunta procederá a realizar un nuevo procedimiento de selección de entidad sin ánimo de lucro y mientras no se resuelva, la entidad que está prestando el servicio continuará haciéndolo con normalidad”.

Desde el gobierno gallego aclaran que “no es un concurso, si no que se trata de un procedimiento de selección de una entidad sin ánimo de lucro con la que se firma un convenio de colaboración”.

Por el momento, se prorroga el contrato de la empresa que ejecuta la gestión antes de que el gobierno gallego vuelva a licitar un nuevo procedimiento de selección. Los representantes de los trabajadores afirman estar “tranquilos, pero con las dudas habituales que hay en este tipo de situaciones”.

Suscríbete para seguir leyendo