Verín y los vespistas de Ourense rinden homenaje a los motoristas con una estatua

Domínguez: “Esperamos que se convierta en un punto de referencia para los aficionados a las dos ruedas” ELourenzo: “Será un actractivo turístico”

El monumento que se presentó ayer en Verín.  | // F.C.

El monumento que se presentó ayer en Verín. | // F.C. / Redacción

Redacción

El municipio de Verín cuenta desde ayer con un monumento al motero, inaugurado en la avenida de Castilla. El acto inaugural contó con la asistencia del teniente de alcalde de Verín, Diego Lourenzo Mora, y del presidente del “Vespas Clup Verín”, Miguel Ángel Domínguez Rosas; entre otros representantes de la asociación así como de numerosos amantes de estos vehículos de dos ruedas y vecinos de la villa que se acercaron para ver de cerca el monumento e incluso hacerse alguna fotografía.

Según destacó Domínguez Rosas, “esperamos que este monumento, situado en las puertas de Galicia, se convierta en un punto de encuentro de referencia tanto para todas aquellas personas que viajan en moto desde diferentes puntos de la península, y también de Europa, y llegan por carretera a nuestra comunidad autónoma; así como de todas aquellas agrupaciones locales y autonómicas. En definitiva, esta escultura está dedicada a todas aquellas personas que viven su vida sobre dos ruedas”.

Por su parte, Diego Lourenzo, quiso destacar que “desde el Concello de Verín estamos seguros de que este monument

o será un gran atractivo turístico para nuestra villa, al tiempo que sirve como reconocimiento todas y todas los moteros y moteras que tuvo y tiene, Verín y comarca”. No solo a los aficionados a las dos ruedas, sino también a las rutas moteras que se vertebran a lo largo de la comunidad de Galicia. Verín es ya una parada obligatoria no solo por el monumento que también, sino por su gastronomía.

Suscríbete para seguir leyendo