El plan de banda ancha dotará de internet a 4.000 vecinos de A Baixa Limia

La segunda convocatoria del programa invertirá 51 millones en 45.635 domicilios ourensanos

A.F.

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, presentó ayer los datos del Plan UNICO-Banda Ancha en la comarca de A Baixa Limia que “ha permitido que concellos como Entrimo o Lobios hayan pasado en los dos últimos años de no tener implantación de banda ancha a que esta llegue a más de la mitad de sus habitantes”.

En Ourense, el plan cuenta con una inversión de 18.391.322 euros para 45.635 unidades cuyos trabajos están siendo efectuados por la empresa Adamo Telecom. La segunda convocatoria llevará la alta velocidad a 45.635 domicilios y cuenta con 51 millones de inversión.

González mantuvo ayer un encuentro en el Concello de Entrimo donde aseguró que esta inversión llevará internet de banda ancha a “casi de 4.000 vecinos de A Baixa Limia mejorando la conectividad en 930 núcleos de toda la comarca rompiendo la brecha digital que existe en la actualidad”. Señala que el nuevo Plan UNICO es una “muy buena noticia para una comarca como la de A Baixa Limia en la que por su orografía marcada por el Parque Natural de O Xurés es complicado acceder a determinadas poblaciones”, permitiendo la alta velocidad en zona remotas gracias a la nueva convocatoria de Satélites de Hispasat. La tecnología satélite permitirá acceder a alta velocidad en territorios remotos en los que no se pueda disponer de tecnología fija a un precio que no podrá ser superior a los 35 euros mensuales para los usuarios.

También acudió el jefe de inspección de Telecomunicaciones de la provincia, Enrique Sanmartín, quien informó a los alcaldes y representantes institucionales de los cinco municipios de la comarca (Entrimo, Lobios, Lobeira, Muiños y Bande) del estado de cumplimiento del plan en una comarca con una zona de gran conectividad, a pesar de su especial orografía.

Suscríbete para seguir leyendo