Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un estudio universitario sobre marketing en redes sociales gana el premio Pérez Canal

Andrés Soto investigó el impacto de Facebook sobre la publicidad, y los trabajos de Clara García y Adrián Rodríguez, se llevaron un accésit

Adrián Rodríguez, Andrés Soto y Clara García, premiados por sus trabajos fin de grado. | // IÑAKI OSORIO

Andrés Soto de la Concepción, graduado en Administración e Dirección de Empresas, recogió ayer el Premio José Manuel Pérez Canal con el que la Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo y el Colexio de Economistas de Ourense, reconocen la investigación realizada por el alumnado de este centro en sus trabajos de fin de grado. La convocatoria, en la que colabora la Diputación de Ourense, destacó también los estudios realizados por Clara García González y Adrián Rodríguez Vaz, alumnos también de ADE y merecedores de sendos accésit. En el grado de Turismo no se presentó ningún trabajo a concurso.

La entrega de los premios tuvo lugar este martes en el edificio Xurídico-Empresarial, y comenzó con una conferencia a cargo de Dora Casal, directora ejecutiva de Roberto Verino SA que, bajo el título “ADN Ourense: o valor do talento KM0”, habló sobre la evolución de esta empresa familiar y su vinculación con la provincia. Además, participaron en el acto la vicerrectora del campus, Elena Rivo; la decana delcentro, Montserrat Cruz; el vicepresidente de la Diputación, César Fernández; la decana del colegio de economistas, Carmen Sampayo, y la presidenta de la CEO, Marisol Novoa.

En su trabajo, merecedor del premio Pérez Canal, Andrés Soto analizó el impacto de Facebook Ads sobre la publicidad y el comportamiento de compra en las diferentes redes en las que funciona. Como resultado de su estudio, tutorizado por el profesor Francisco Javier Sánchez Sellero, concluye que la elección de esta herramienta por parte de los anunciantes “parece más que correcta, al tratarse de un conglomerado potente, ya que cuenta con numerosas plataformas líderes en número de usuarios, así como con incontables posibilidades de segmentación y herramientas para potenciar nuestra presencia en redes sociales y contactar con clientes tanto nuevos como actuales”.

Destaca también el esfuerzo realizado por Facebook por “adentrarse y liderar en los mercados de tecnologías innovadoras”, como la realidad virtual o el metaverso, lo que, unido a los casi tres mil millones de usuarios activos mensuales, “conforma una combinación excelente”. Además, señala que el proceso de compra y venta “es seguro y case instantáneo.

Dos accésits

Clara García realizó un estudio sobre el impacto económico de la pandemia en la Liga de fútbol española, en el que constató una caída del 17% en los ingresos de la temporada 2020/21 respecto a la anterior. Por su parte, Adrián Rodríguez, elaboró un plan estratégico para la creación de una empresa agrícola.

Compartir el artículo

stats