Delfín. Así se llama el octogenario que falta de su casa desde el pasado sábado, en la localidad de Porto, en el municipio de Vilar de Barrio. Tras más de dos días buscando su paradero, el 112 Galicia participa en su búsqueda con la unidad de drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega) colaborando en el dispositivo.

El servicio tuvo conocimiento de la desaparición del varón al mediodía de ayer, a través de uno de sus familiares y rápidamente vecinos, familiares y amigos se organizaron junto con la Guardia civil de Ourense para proceder a su búsqueda por los caminos y montes por donde fue visto por última vez.

Ayer tuvo lugar una nueva batida con centenares de vecinos y con la ayuda también de la Agrupación de Voluntarios de la Protección Civil de Vilar de Barrio, de Sarreaus, de Baños de Molgas, de Xunqueira de Ambía, de Maceda y del Grupo de Emergencias Supramunicipal de Laza y Maceda. Incluso el regidor del municipio se unió a una búsqueda que a medida que pasaban las horas se unían más personas. Fuentes familiares y del operativo de búsqueda, señalan que Delfín padece una enfermedad neurodegenerativa y que se pudo desorientar en la mañana del sábado. Por tierra, por aire y con perros rastreadores. Todo un dispositivo para tratar de localizar a Delfín con vida. A la hora del cierre de este periódico, no había ninguna novedad al respecto.