Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Xunta declara seis nuevos polígonos agroforestales en la provincia

La mayoría son para cultivo leñoso y de huerta

La Consellería do Medio Rural declara de utilidad pública y de interés social los polígonos agro forestales de Barzamedelle (Leiro), Vences (Monterrei), Solbeira (Paderne de Allariz), Pousada (Riós), Vilalén-Tomonde (Cerdedo-Cotobade) y Mandelos (Crecente), con el fin de poner en valor una superficie total de casi 420 hectáreas. El DOG publicó ayer los seis decretos de estos procesos, que implicarán cerca de 3.700 parcelas y más de 1.300 propietarios.

Son en total ocho los polígonos de iniciativa pública declarados en Galicia al amparo de la Ley de recuperación de la tierra agraria, tras los de Cualedro y Oímbra iniciados el año pasado y que actualmente están en fase de redacción del proyecto básico.

El nuevo estudio de viabilidad aprobado en cada caso determinó los usos y actividades admisibles, entre los que destacan los cultivos leñosos o de huerta y los sistemas agro forestales. En el caso de Solbeira (Paderne de Allariz), se orientarán a la ganadería 43,36 hectáreas, siendo 317 parcelas y 208 propietarios.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.