El PP culpa a Jácome del retraso de dos años en la reapertura de las termas

Afea al alcalde por no invitar a la Xunta al acto de apertura, cuando fue la que financió las obras

RedacciónM.J.A

Las declaraciones del alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome el pasado jueves durante el acto de reapertura de las termas públicas de A Chavasqueira y Termas do Muíño, en las que ha arremetido contra la gestión de sus exsocios de gobierno del PP en materia de termalismo, no solo han molestado al Partido Popular, sino que además estos acusan a Jácome de falsear los datos, le culpan de ser él el culpable del retraso en la apertura, y le afean que haya celebrado este acto sin invitar a nadie de la Xunta ni del PP. ¿El motivo del enfado? pues según la exconcejal de Termalismo dl PP Flora Moure, están molestos pues fue la gestión que dejó hecho el Partido Popular antes de que Jácome rompiera el bipartito, la que consiguió sacar adelante todas las gestiones para reparar las termas y adaptarlas a la nueva normativa. Además las obras que ahora Jácome inaugura, se hicieron afirma, con ayuda de la Xunta de Galicia.

Flora Moure explica que “si estaban cerradas, fue decisión del alcalde, pues siempre estuvo informado de todos los trámites que se estaban haciendo desde la Concejalía de Termalismo. Para abrir las termas como hizo hoy, bien pudo hacerlo hace dos años por decreto. Pero prefirió hacerlo hoy con las obras proyectadas y contratadas por nosotros, ya hechas y finalizadas” señalan.

En lo tocante a las críticas por el emplazamiento de la termas, que se inundan todos los años, Flora Moure le recuerda que “las termas fueron construidas por el PP donde había surgencias naturales”, se hizo por quien “apostó por el termalismo” indicaron en relación a Manuel Cabezas “pues el actual alcalde no hizo aportación alguna”.