Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos en Toén y Barbadás por dos plantaciones de marihuana en sus casas

Los agentes de la Policía Nacional encontraron un total de 17 plantas distribuidas en dos huertos | Tenían más de 70 kilos de droga en proceso de producción o de secado

La plantación de marihuana en uno de los huertos. | // FDV

Los agentes de la Policía Nacional de Ourense procedieron a la detención de dos personas después de detectar un delito contra la salud pública, al plantar marihuana en los aledaños de sus casas en unas fincas de su propiedad.

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ourense, en las funciones que tiene encomendads de investigación de delitos de tráfico de sustancia estupefacientes de pequeña y mediana escala, tuvo conocimiento de dos plantaciones ilegales en los municipios de Toén y Barbadás.

Durante el transcurso de la investigación, fueron conscientes como estos dos hombres mantenían sus dos producciones de marihuana en las proximidades de sus casas y comprobaron que en total había 15 plantas en proceso de producción o en proceso de secado. En la finca de Toén, los agentes de la Policía Nacional contabilizaron hasta nueve plantas, en proceso de crecimiento, de unos dos metros de altura, arrojando un peso total de 37,4 kilos.

En otro registro, en la finca del municipio de Barbadás, los agentes contabilizaron hasta ocho plantas de marihuana que arrojaban un peso total de 33,7 kilos. De esta plantación, había cinco de ellas que medían más de dos metros de altura en proceso de cultivo y otras tres que ya estaban en la fase final del proceso de producción para su secado y venta.

Identificados los hombres, a los que se le acusa de un delito contra la seguridad pública, pasaron a disposición policial quedando en libertad en las dependencias policiales. Los presuntos acusados podrían enfrentarse, según estipulada el Código Penal, a penas privativas de libertad que irían de 1 a 3 años de cárcel y a una multa del valor de la droga incautada.

Compartir el artículo

stats