Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reforma del centro de salud de Baltar incluye nueva cubierta e iluminación

El proyecto, que se licitará próximamente, conlleva una inversión de 52.000 euros

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, y el primer teniente de alcalde del Concello de Baltar, José Antonio Feijóo López, firmaron un convenio en el que se establecen las bases para la financiación de varias mejoras en el centro de salud de la localidad. Entre ellas la sustitución integral de la cubierta, la colocación de un nuevo falso techo, o la instalación de iluminación completa acorde con la reforma, todo ello por 52.000 euros.

Comesaña agradeció la “buena disposición del concello para poder firmar este convenio con el tiempo suficiente para que se pueda licitar la obra y ejecutarse en plazo, para que el personal y los pacientes del centro de salud de Baltar cuenten con un centro de salud mejor y más confortable”.

El Concello de Baltar se une así a concellos como a A Merca, Toén, Entrimo , Vilar de Santos, Vilamarín, Barbadás, Pontedeva, Pereiro de Aguiar y Paderne de Allariz, donde ya se pusieron en marcha nuevos centros de salud, y a otros como A Peroxa y Carballeda de Avia que fueron reformados. Mientras que en Arnoia y Rivadavia las reformas se encuentran en fase de desarrollo.

La Xunta destinó en el total de Galicia, en el 2021, 700.00 euros para cofinanciar 16 convenios .

Compartir el artículo

stats