Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ribadavia acoge tres campamentos para facilitar la conciliación este verano

Visita a uno de los campamentos de Ribadavia. | // FDV

La conselleira de Promoción de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, acompañada por el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó ayer las tres actividades que se desarrollan en Ribadavia en el marco de la conciliación y la corresponsabilidad, un total de tres campamentos en los que se reúnen 170 niños y niñas de entre 3 y 14 años.

El primero de los campamentos se realiza en el Museo Etnográfico en el marco del Programa Bibliotecas, Museos e Arquivos Corresponsables, en colaboración con la Consellería de Cultura, para promover la equidad y la igualdad de la mano de la cultura. Participan 38 niños de entre 6 y 12 años, que realizan actividades sobre el medio ambiente sostenible, juegos de pesca tradicional y cerámica. Además, “conocen el trabajo de las mujeres en la historia haciendo tareas vinculadas al tejido o al transporte del agua”, todo ello hasta este fin de semana.

Otro de los campamentos, este en colaboración con la Secretaría Xeneral para o Deporte, trabaja el ámbito socio-deportivo mediante el balonmano. En este caso hay treinta niños de entre 6 y 14 años que disfrutarán hasta el próximo mes de noviembre.

Por último la conselleira visitó el “Aviaconcilia”, que se realiza en el antiguo colegio Tomás de Lemos con 100 niños y niñas de 3 a 12 años, que se benefician de este programa que fomenta la conciliación de la vida personal laboral y familiar durante las vacaciones.

Compartir el artículo

stats