Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una “xuntanza” universal que presume del talento “que apuesta por Galicia”

El presidente de Abanca,Juan Carlos Escotet, y el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acudieron ayer, en O Carballiño, a la sexta edición de la Romería Abanca Internacional

Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia, en O Carballiño. | // IÑAKI OSORIO

El parque municipal de O Carballiño acogió ayer la sexta edición de la Romería Abanca Internacional que congregó, aproximadamente, unas 500 personas. Una vuelta a la normalidad en las celebraciones de la entidad bancaria en Ourense, donde el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, y el presidente de la Xunta de Galicia,Alfonso Rueda pusieron en valor “el talento exterior que apuesta por Galicia”. La entidad financiera dedica esta iniciativa a los clientes no residentes, que llegaron de México, Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Suiza, Reino Unido, Francia y Alemania.

En su intervención, el presidente de Abanca señaló que “el espíritu con el que comenzó este evento en 2015 fue el de la amistad” y aludió al escenario actual diciendo que “son tiempos complejos pero sembrados de oportunidades”. Alfonso Rueda agradeció ayer a Abanca “su compromiso con Galicia” y puso como ejemplo la trayectoria de sus representantes y de sus clientes como modelo de emprendimiento: “Galicia no sería lo que es sin los gallegos que emigraron sin olvidar nunca sus raíces, pero tampoco sin el potencial que supone el talento exterior que apostó por nuestra comunidad”.

Tanto Juan Carlos Escotet como Alfonso Rueda compartieron mesa con otros representantes como el consejero delegado, Francisco Botas; el consejero, Pedro López;el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana; y el director general comercial, Gabriel González.

El presidente de la Xunta invitó a los presentes a “seguir apostando por el futuro de Galicia, independientemente del origen, porque sabemos por experiencia y por tradición que Galicia ve más allá de las fronteras que la delimitan en los mapas” y porque “los gallegos no pedimos carné, solo el pasaporte de ciudadanos del mundo que reconocen las potencialidades de Galicia”.

Del Concello de O Carballiño acudió el alcalde, Francisco Fumega, el edil de Turismo, Manuel Dacal, y el concejal del PP Argimiro Marnotes.

Entre pulpo y otros productos gastronómicos se celebró la sexta edición del evento y por segunda vez en O Carballiño. Una villa que presume de su gastronomía y también de talento, el que ejemplificaron Escotet y Rueda como ejemplo de la riqueza de Galicia.

Compartir el artículo

stats