La presión hospitalaria vinculada a la pandemia ha crecido en los últimos días coincidiendo con un repunte en los casos activos en la que ya se considera una séptima ola que arranca con el inicio del verano.

En el caso de Ourense, los casos activos de COVID rondan los dos mil, pero donde más se ha notado la incidencia es en los hospitales. Entre el sábado y el domingo se dispararon los ingresos, y la provincia pasó de 99 pacientes recibiendo cuidados asistenciales (tres de ellos en cuidados intensivos) a 114 (dos en uci).

El Hospital Universitario de Ourense asume la mayor carga, con 103 ingresos en plantas COVID y dos en críticos. En el Hospital de Valdeorras hay cinco pacientes ingresados y en el de Verín, tres. Además, el Centro Médico del Carmen atiende también a un enfermo con esta patología.

La evolución de la pandemia marca una tendencia de subida. En la última semana, la provincia ha pasado de tener menos de 1.500 casos activos a rozar los dos mil. Los datos actualizados por el Sergas tras el fin de semana elevan a 1.937 las infecciones, una cifra inferior a la del viernes, pero que incorpora un ascenso de las hospitalizaciones. En las últimas 24 horas se confirmaron 85 positivos.

Desde el inicio de la pandemia, son casi ochenta mil las infecciones que se contabilizan (79.558) y 77.019 los casos superados. La cifra de víctimas mortales es de 609.