Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La inflación condiciona las rebajas: “La gente se lo piensa más”

La inflación marca un periodo de descuentos que tiene “efectos positivos” en los primeros días donde el “tiempo ayuda”

Clara Rodríguez, de Abraldes Shoes, en la calle Santo Domingo. | // I. OSORIO

La inflación marca el devenir económico. Las rebajas se presentan condicionadas con un gasto inferior a otros años y eso lo notan los profesionales del sector. Algunos se planteaban por qué abrir en sábado si sus establecimientos no tenían movimiento, pero lo cierto es que otros sí que hacían “su sábado” con un mayor volumen de gente. Los comerciantes cifran en torno a 150-200 el gasto medio, pero emplazan a ver cómo se desarrollan estas rebajas, marcadas por la contención en el gasto.

Érica Bertólez y Jessica Pérez, de Noi Stile Italiano (Calle Concordia) comentan que “la situación fue complicado durante todos los meses pasados y queremos que se mueva un poco el sector”. Y añade sobre este periodo de rebajas que “queremos que la gente nos siga conociendo porque llevamos poco tiempo aquí, unos cinco meses, y tenemos cosas diferentes”.

Los primeros días en su tienda dice que “de momento, la acogida es buena, hay mucho interés porque nosotras tenemos buenos precios en relación a lo que teníamos y se está acercando bastante la gente”. Las personas que entran en Noi Stile Italiano visibilizan la crisis que padece la sociedad y Érica dice que “la gente se lo piensa bastante, la verdad. Este año no es como otros que decían vengo a comprar y no miro el precio, pero este año se lo piensan más. La gente mira mucho y buscan encontrar la mejor oferta”.

Érica Bertólez, de Noi Stile Italiano, en la calle Concordia. | // I. OSORIO

El cambio climático y la ropa

Al ser comercio local pretenden alargar un poco más el periodo de rebajas y explican también que el cambio climático influye en la compra de las rebajas. En pleno verano, y con las temperaturas primaverales que hay, en Noi Stile Italiano sacan prendas de invierno y otoño para darle una doble vida: “Ahora mismo sacamos cosas de invierno y de otoño, porque con este tiempo se está vendiendo bastante bien. Hay blusas que son atemporales que tienen muy buena acogida y jugamos con eso. La gente que viene ve vestidos bonitos, pero dice hace frío entonces también buscan otro tipo de prenda”.

Clara Rodríguez, de Abraldes Shoes, explica que “empezaron muy bien y este fin de semana que contábamos que es puente y no iba a haber gente, lo cierto es que el tiempo nos está ayudando a que la gente se anime más a venir a las rebajas. Empezaron muy bien y esperamos que sean unas buenas rebajas”. Y añade que “hay interés en venir a las rebajas, pero sí que es cierto que la gente se contiene un poco más a la hora de los precios, los miran mucho más. Se nota que la gente, bueno todos, estamos un poco angustiados con el tema económico”. La trabajadora de la tienda de la calle Santo Domingo aclara que “tenemos descuentos desde un 70% a un 30%” y define que “tenemos un buen producto, buenas casas buenas firmas y la gente sabe que aquí tenemos lo que buscan”.

En 20 minutos entraron una decena de personas y esperan que ese ritmo aguante todo el periodo de vacaciones.

Compartir el artículo

stats