Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Instalando ya las casetas del mercado medieval en el casco histórico. | // IÑAKI OSORIO

Ourense se entrega a la fiesta

El rap de Morad , esta noche y con entrada gratuita, y la apertura del mercado medieval abren hoy un programa festivo, del 22 al 26 de junio con más de 200 actividades

Ourense arranca hoy el programa de sus fiestas mayores que, desde el 22 al 26 de junio inclusive, ofrecerán más de 200 actividades distintas para todas las edades y en tres escenarios principales, como son Pardo de Cela, al lado del Pabellón de Os Remedios, donde irán los conciertos; el casco viejo, que acogerá el mercado medieval, y Parque Barbaña en el que estarán las atracciones de fiesta.

Ayer comenzaba la preparación de todo el utillaje esos escenarios, a los que se sumará, aunque solo en horas concretas de la noche, el corte de calle Progreso, para acoger las actuaciones de las orquestas.

Programa para hoy

Las fiestas comienzan ya hoy, con la inauguración, a las 17 horas del mercado medieval y de las barracas del Parque Barbaña. A las 21 horas en avenida de Pardo de Cela concierto de Morad, que será gratuito, y a de.

Pero estas fiestas, las primeras fiestas mayores de la ciudad organizadas bajo la dirección del actual l alcalde y edil de Festejos, Gonzalo Pérez Jácome, –y según las últimas pues, si repite, dice que las cambia al mes de mayo– incluyen, además en el apartado de conciertos el de Taburete, que será este viernes a las 23.00 horas, también en Pardo de Cela y gratuito. Actuará a las 22.00 horas como telonero David Otero.

El grupo Rulo y la Contrabanda estará el sábado 25 en el mismo escenario de Pardo de Cela a partir de las 23 horas. Las orquestas estarán ubicadas en la calle Progreso, y actuarán en estos cinco días Combo Dominicano (jueves, 23.30 horas); Capital (viernes a las 20 horas); Olympus (sábado a las 20.30 y 1 de la madrugada); La Fórmula (domingo a las 20 horas).

El mercado medieval estará desde hoy hasta el domingo, todas las tardes y noches en el casco antiguo, con un total de 190 actividades diarias y ofertas gastronómicas.

Habrá juegos de agua infantil en el Jardín del Posío, desde el jueves al sábado de 11 a 13 y de 17 a 20 horas. Los espectáculos de magia infantil serán también en Parque da Mercedes, el jueves de 18 a 21 horas y el viernes de 17 a 20 horas.

En este repaso a algunas de las citas más significativas del programa, se incluye también el show de magia circense en el Parque Barbaña, con Cirkalgia. Será el viernes, a las 21 horas. No faltarán los juegos “gaming” para adolescentes en el Auditorio, que tendrán lugar el sábado y domingo desde las 11 de la mañana.

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, anima a los vecinos a que disfruten con la celebración de las fiestas de la ciudad y a que participen en el programa de actividades coincidiendo con el final del curso escolar.

“A disfrutar, con sentidiño”, indica el alcalde

Jácome invita a todos los ourensanos a que consulten el programa. “Realmente unas fiestas maravillosas, donde solo tenemos una amenaza grave, pero que creo que vamos a ganar: si la lluvia las pasa un poco por agua, pero esperemos que sea muy poquito”, resume Gonzalo Pérez Jácome, quien invita a toda la ciudadanía “a disfrutar de las fiestas con alegría y sentidiño, y a participar en las actividades festivas” .

Cortes de tráfico

Las fiestas traerán consigo obligados cortes de tráfico en las tres ubicaciones principales, donde van conciertos o atracciones. Los conciertos serán en Pardo de Cela, y desde la glorieta Nexus y la glorieta Salvador Dalí-Remedios hasta la Plaza de Concepción Arenal, se cortará este espacio del el día 22 a las 10.00 horas, y habrá viales de acceso a garajes en las calles Francisco Llorens y doble sentido por la calle Avilés de Taramancos El día 23, corte por montaje del escenario desde las 23.00 horas hasta las 05.00 horas del día 25. Habrá además corte total de la zona, incluido prohibición de acceso a garajes, una hora antes de las actuaciones previstas hasta la finalización de los conciertos.

Las orquestas irán en la calle Progreso. Desde la intersección con la calle Ervedelo hasta la bajada a la Plaza de Abastos. Habrá corte por montaje de escenario desde las 13 horas hasta las 5 del día siguiente al de las actuaciones y corte total de la zona una hora antes de las actuaciones previstas.

Cortes desde las 18 horas, y afecta a las calles Salvador de Madariaga, Pura y Dora Vázquez, Doctor Fleming- Portocarreiro, Ponte Pedriña-Avilés de Taramancos. La Policía Local recomienda a los conductores que durante estos días utilicen itinerarios alternativos nos sus desplazamientos por la ciudad de los que informa ya en las zonas de salida y entrada.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.