La Xunta ha adjudicado las obras de ampliación del hospital público de Verín a Elecnor Servicios y Proyectos SAU, por un importe de 3.928.315,30 euros, para construir el nuevo edificio del servicio de Urgencias y el Punto de Atención Continuada (PAC), así como para la mejora energética del centro. El plazo de ejecución es de 11 meses.

Se trata de una nueva construcción, de planta baja y de 1.488 metros cuadrados, lo que ampliará en un 10% los espacios de este hospital de referencia para la comarca.

Una de las ventajas del modelo de ampliación es que no requiere trasladar provisionalmente ningún servicio, o acometer obras de adaptación habituales en las reformas dentro de un hospital, ya que solo se procederá al traslado una vez terminado. El nuevo edificio de Urgencias dispondrá de un acceso exclusivo, con un área de acceso de vehículos, para recoger o llegar pacientes, así como un estacionamiento propio. El PAC tendrá dos consultas médicas y una de enfermería, una consulta de atención a sospechosos de infección respiratoria, con una sala de espera y aseo exclusivos. Habrá una sala de observación 24 horas, entre otros servicios.