Julio Carlos Temes Pereira tomó ayer posesión de su cargo de alcalde de Nogueira de Ramuín, tras la dimisión de César Parente, de baja por enfermedad, dándose así cumplimiento a un acuerdo de gobierno, no firmado, en el que se estableciía que a mitad de mandato daría el relevo a otro nuevo líder del PP. Tras la toma de posesión, Temes dio las gracias y tendió la mano al PSOE para intentar consensuar acuerdos que beneficien a los vecinos.

Temes no es novato, ya que fue alcalde de Ramuín entre 2003 y 2011. Era el número seis de la lista del PP. Renunciaron a ser candidatos el segundo, Manuel Pereira dando así paso al siguiente, Raúl Soto Martínez, que también renunció. A la dimisión de Parente se sumaron las de Camilo Rodríguez y Francisco Gómez por cuestiones personales, por lo que ayer también tomaron posesión los tres nuevos concejales,José Luis González Vázquez, María Manuela Salgado Nóvoa, y David Miguel Noguerol. Los candidatos a alcalde pasaron a ser Temes por el PP, y por el PSOE Óscar Sánchez Yáñez, quien no asistió por motivos de salud, quedando un único aspirante. La votación fue a mano alzada, siendo ocho votos a favor y una abstención. De tres ediles del PSOE solo acudió uno.

Temes dio las gracias a Parente, recordando que obtuvo tres mayorías absolutas, y también a los ediles Camilo y Francisco. Asimismo, tuvo palabras para el PSOE asegurando que “estaremos en contacto, hablaremos de cuestiones ya desde el principio”, puesto que para él es importante “el grupo y el Concello”.

El socialista David Domínguez apuntó que “en política se viene a servir a la gente, no a servirnos, y espero vuestra colaboración”. Le deseó que fuera “todo fantástico, mejor que en la última vez que estuviste de alcalde”, y además solicitó “total transparencia”, a lo que el nuevo alcalde respondió: “Como se estuvo haciendo hasta ahora”.