El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco estrena hoy en Galicia la vacunación a más de 3.000 personas -sobre 20.000 en toda la comunidad-, que son vulnerables al COVID, con la cuarta dosis que se hará en el hospital ourensano. Para el día de hoy están convocados 150 personas que pertenecen a este grupo de edad en el hospital ourensano, 20 en el comarcal de Valdeorras y otras 20 en el hospital de Verín.

El área sanitaria de Ourense enmarca a este grupo diana en la vacunación para una cuarta vez para reforzar la inmunidad contra la pandemia y dar más protección a personas vulnerables.

Precisamente, las autoridades médicas lo hacen para que no haya infecciones de personas vulnerables y que solamente se quede en un anécdota en la mayoría de los casos. Ayer, el área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras experimentaba un descenso del número de casos activos pasando de los 3.707 a los 3.673 y reduciendo también las hospitalizaciones a 83 en toda el área.

"Hoy están convocados 150 personas que pertenecen a este grupo de edad en el hospital ourensano, 20 en el comarcal de Valdeorras y otras 20 en el hospital de Verín"

Los casos activos remiten en la provincia porque también lo hacen en los principales puntos donde hay más incidencia. Es el caso de la capital ourensana que desciende el número de casos activos en más de 40 y se sitúa en 1613, así como también descienden en Carballiño que se rebaja en 3 hasta los 196 y también en Barbadás que pasa de los 140 a los 131.

Parece que la sexta ola da una tregua a Ourense ante la celebración del Entroido que ya se inició en muchos lugares de la provincia y ya cumple la mitad del calendario festivo con el tradicional jueves de compadres.

Las hospitalizaciones se reducen en los centros ourensanos y a día de ayer se registraban 70 ingresos en el hospital ourensano, cinco más en el comarcal de Verín y seis más en el comarcal de Valdeorras. A estos hay que añadirles que cinco personas siguen en cuidados intensivos por su gravedad en la UCI del CHUO y otra más en la unidad de críticos de COSAGA.

Actualmente siguen todos los concellos ourensanos con casos activos, excepto los de Baltar, San Xoan de Río, A Teixeira y Vilar de Santos.