El Gobierno central destina 843.616 euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a tres proyectos en la provincia para el fomento y la modernización del comercio en zonas turísticas y rurales. Uno, en A Pobra de Trives, recibirá 368.974 euros, lo que “permitirá posicionar la villa como el centro neurálgico de comercio de la comarca, con comerciantes cualificados y en un entorno sostenible que invite a decantarse por el comercio local, ofreciendo todas las facilidades de compra de forma presencial y online”, según apunta José Miñones, el delegado del Gobierno en Galicia.

Junto a la alcaldesa, Patricia Domínguez, y al subdelegado del Gobierno en Ourense, Emilio González, visitó ayer la zona comercial de Trives en la que se desarrollará la iniciativa.

En la provincia hay otras dos iniciativas beneficiarias de la línea de ayudas a mercados rurales sostenibles. Fueron presentadas por la Diputación y el Concello de San Xoán de Río, que percibirán entre ambos 474.642 euros para la modernización y el fomento de la actividad comercial en zonas rurales, mejorando la competitividad, la sostenibilidad y la diversificación de su economía.