Conciliar la vida urbana, con la práctica del deportes y el senderismo y el cicloturismo, “pasando” del coche. Ese es uno de los objetivos, de los proyectos que presentó ayer en Ourense, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, quien anunció la construcción de 3,5 kilómetros más de sendas de doble uso peatonal y ciclista, que beneficiarán a las zonas de A Rabaza, avenida de Ponferrada y Ponte Sevilla, todas ellas dentro del municipio de la capital de Ourense.

En su visita la conselleira, se desplazó hasta A Rabaza, para presentar allí los itinerarios e inversión prevista. Adelantó que dispondrán de 9 refugios en las paradas de autobús por la que discurrirán las sendas, para hacer más cómoda la espera a los usuarios y protegerlos de las inclemencias del tiempo.

―Según la conselleira de Infraestructuras, las empresas interesadas en las obras tienen hasta el 14 de febrero para presentar sus ofertas. Las obras presentada ayer, son una prueba más, según Ethel Vázquez, “de los beneficios del Plan de sendas de la comarca de Ourense, con una inversión de 6,4 millones de euros y €16 kilómetros de nuevos itinerarios”.

Avanzó que actualmente están en supervisión además, los proyectos de las sendas de la Medorra e Paiseo, Vendas y Santa Baia, y prevé licitar en primavera las de Montealegre y de Valdorregueiro

En otro orden de cosas, también avanzó la conselleira que se ampliará la plataforma de la carretera Ou-536, con una estructura en voladizo anclada al muro existente, se mejorarán los sistemas de drenaje; y se dejará dispuesta la preinstalación de canalizaciones y servicios, además de señalización, barandas y sistemas de contención.

La conselleira de Infraestructuras también se refirió al estado de otras obras. Recordó que se están ultimando las obras de la segunda del Puente Romano y segunda ª fase de Seixalbo; avanzando en la Ronda Este entre Bemposta y la N-525, proyecto del que se acaba de adjudicar la redacción del proyecto constructivo, para cerrar la circunvalación por el sur, conectando con la A-52.